Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Actualidad

Funcionario

Carlos Alberto Garza Ibarra

A cargo desde el 14 de Octubre del 2021

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado

Responsabilidades del puesto

Planificar, organizar y controlar los recursos financieros del Gobierno del Estado, y de esa manera, ser el eje transversal para las dependencias y organismos que facilite el desarrollo de Nuevo León. Establecer las reglas normativas que permitan la recaudación eficiente de impuestos y de pago de derechos, y posteriormente asignar esos recursos a las otras dependencias y organismos, en la proporción requerida para permitir el adecuado funcionamiento de la administración pública estatal. 

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Planificar, organizar y controlar los recursos financieros, mediante la implementación de normativas que permitan la debida recaudación y adecuada gestión de los tributos para el correcto funcionamiento de la Administración Pública, siendo el eje transversal del desarrollo estatal; así como las atribuciones que le concede la Constitución Política del Estado.

Visión

Ser una Secretaría que planifique, estructure y realice el control eficiente y transparente de las finanzas públicas en materia ingresos, egresos, deuda pública y patrimonio, además de establecer las mejores condiciones para el cumplimiento contributivo de los ciudadanos, siempre asegurando la disponibilidad de recursos para el funcionamiento del Ejecutivo, Poderes y Órganos Autónomos.

Misión

Planeación financiera, fiscal y patrimonial de la Hacienda Pública mediante políticas y estrategias para la provisión de los recurso del Estado y su aplicación en el funcionamiento del Ejecutivo, Poderes y Organismos Autónomos, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.

Teléfono

8120201300

Dirección
Edificio Víctor Gómez Garza
Gral. Mariano Escobedo 333
Zona Centro
Monterrey, Nuevo León
CP 64000
Horario

Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.