Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120207700

Administración 2021-2027

Carlos Alberto Garza Ibarra

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado

A CARGO DESDE EL 14 de Octubre de 2021

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Economía Contable y Financiera en la Universidad de Essex, Inglaterra. 

 

Trayectoria profesional

En el Gobierno Federal ha desempeñado diversos cargos.  Fue Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 2010 a 2012.

En la Secretaría de Energía, fue Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico (2004-2006).

En la Presidencia de la República fungió como Jefe de Unidad de la Coordinación Técnica de la Convención Nacional Hacendaria, en la Oficina de Enlace Presidencial para la Reforma Hacendaria (2003-2004), y ocupó otros cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el Gobierno del Estado de Nuevo León fue Titular de la Oficina del Gobernador en 2003 y Director de Coordinación y Planeación Hacendaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, de 1998 a 2003.

En la iniciativa privada, desempeñó el puesto de Director de Planeación de Relaciones Institucionales y  Asuntos Corporativos en CEMEX.

Ha sido catedrático a nivel Licenciatura y Maestría en diferentes instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la EGAP, del mismo Tec de Monterrey.

Actualmente, es Presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León.

Por su trayectoria, la Universidad Autónoma de Nuevo León le otorgó en 2018 el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional.

De 2015 a 2021 se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, cargo en el que fue ratificado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda y aprobado por unanimidad en el pleno del Congreso del Estado.

Responsabilidades del Puesto

Planificar, organizar y controlar los recursos financieros del Gobierno del Estado, y de esa manera, ser el eje transversal para las dependencias y organismos que facilite el desarrollo de Nuevo León. Establecer las reglas normativas que permitan la recaudación eficiente de impuestos y de pago de derechos, y posteriormente asignar esos recursos a las otras dependencias y organismos, en la proporción requerida para permitir el adecuado funcionamiento de la administración pública estatal.