Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D.

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

Alma Rosa Marroquín Escamilla

A cargo desde el 8 de Octubre del 2021

Directora General de Servicios de Salud de Nuevo León, OPD

Responsabilidades del puesto

El Organismo tendrá por objetivo prestar en el Estado los Servicios de Salud a Población Abierta, de conformidad con lo dispuesto por las Leyes General y Estatal de Salud y por Acuerdo de Coordinación de Descentralización Integral de los Servicios de Salud.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

La labor sustantiva de los Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D., es atender a la “Población Abierta” que no se encuentra incorporada a la Seguridad Social, ni tiene acceso a la medicina privada. El modelo de atención de salud a la población abierta, tiene como marco conceptual el otorgamiento de los servicios de salud, brindar el paquete básico dirigido a la población desprotegida, en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Visión

Lograr la óptima organización y el funcionamiento de los Servicios Estatales de Salud, para asegurar a la población la disponibilidad y acceso a servicios de salud de calidad, con plena satisfacción de los usuarios y de los prestadores de servicios, a través de la actualización y la innovación.

Misión

Coordinar las acciones necesarias para mejorar el nivel de salud de la población neoleonesa a través de la aplicación de estrategias que permitan mantener la cobertura total, con servicios integrales de calidad homogénea y el fortalecimiento de las acciones a los grupos de mayor riesgo.

Teléfono

8181307000

Dirección

Calle Matamoros 520 Oriente
Colonia Centro
Monterrey, Nuevo León
CP 64800

Horario

Lunes a Viernes 8:00 a 16:30 horas