aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Soluciones somos

Un ejercicio de Gobierno Abierto
en Nuevo León

Presentación del Programa

Los retos de gran escala que enfrentamos en Nuevo León, requieren de una colaboración de gran escala. El Gobierno debe facilitar el encuentro, intercambio y co-creación y abrirse a la colaboración e ideas de todas las personas.

Soluciones Somos es una propuesta de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Cultura que se construye con esto en mente.

Es un programa por ediciones que, a través de mecanismos de participación ciudadana y procesos de producción cultural, convoca a la comunidad a idear y proponer soluciones colectivas a retos complejos que nos afectan. 

Cada edición abordará un reto particular y tendrá una duración de 4 meses.

Objetivos

  1. Reconocer talentos, diversidad de saberes, recursos y potencial de la comunidad para contribuir a la solución de retos que nos afectan
     
  2. Habilitar y facilitar el acceso a plataformas, mecanismos y procesos que propicien la innovación pública.
     
  3. Construir una cultura de participación corresponsable en Nuevo León fortaleciendo el gobierno abierto.

Primera Edición: Agua

El acceso al agua potable es un derecho humano y, sin embargo, muchos territorios viven en su abasto un reto complejo. El agua es más que un servicio o un bien de consumo, habilita vida y calidad de vida. Garantizar en el largo plazo su presencia y disposición requiere de esfuerzos en múltiples dimensiones y trincheras.

Nuevo León vive una crisis de sequía producto de decisiones del pasado. Las soluciones de presente y de futuro, demandan nuestros mejores talentos colectivos.

Pero, ¿cómo podemos en colectivo plantear soluciones si no nos damos primero espacio para reflexionar sobre el problema? ¿cómo podríamos innovar sin darnos oportunidad de trabajar en equipo?

Junto a Agua y Drenaje de Monterrey como dependencia invitada, abordaremos al Agua como reto para esta edición.

Proceso

  • Etapa 1 | Conversión y reflexión pública

 

  • Etapa 2 | Propuestas colectivas de soluciones

Repositorio

Consulta aquí diferentes fuentes de información, como libros, artículos, ligas de interés y videos, para explorar y entender mejor el contexto del desafío actual: el agua.


#SolucionesSomos