Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

TELÉFONO: 8120233230

Administración 2021-2027

Roy Luka Lavcevic de la Torre

Secretario Técnico de Economía

A CARGO DESDE EL 20 de Enero de 2022

Universidad y grado obtenido 

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cursó la Maestría en Finanzas por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE-ITESM), y la Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (U.A.N.L.). Cuenta con un diplomado en Principios de Marketing, Contabilidad y Finanzas por la  Regent's University London – Londres, Inglaterra, y con el Seminario Integración Cultural Empresarial China-México, Beijín, R.P. China, además de diversos diplomados y seminarios en Economía, Finanzas y Gobierno.

 

Trayectoria profesional

Fue Director de Estudios y Análisis Económico de asociación empresarial para generar propuestas de políticas públicas desde el sector privado del 2006 al 2015, Asesor Económico en el Sectro Privado del 2008 al 2015, y socio director de una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de información para diversas industrias del 2007 al 2015.

Posteriormente se desempeño en la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León como Secretario Técnico del 2016 al 2017, y como Subsecretario de Competitividad del 2017 al 2021.

Responsabilidades del Puesto

Planear y dar seguimiento a los programas de estudios estratégicos para el desarrollo de los sectores productivos del Estado, y proporcionar la información, los datos o la cooperación técnica a otras dependencias. coordinar la elaboración, implementación y evaluación de la agenda estratégica de la Secretaría, así como la difusión de los programas, proyectos y resultados de su gestión.