Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2021-2027

Ramiro Adrián Bravo García

Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Control Vehicular

A CARGO DESDE EL 1 de Diciembre de 2022

Universidad y grado obtenido

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey; además cuenta con maestrías en Derecho por la Universidad de Harvard, y en Derecho Fiscal por la Universidad de New York. Así mismo, realizó estudios de posgrado en Economía por la American University, en Washington DC.

 

Trayectoria laboral

A nivel federal colaboró como asesor jurídico en la Dirección General de Política de Ingresos, en la Subsecretaría de Ingresos y la Subsecretaría de Hacienda, todas ellas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mientras que a nivel estatal, ocupó el cargo de Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León hasta enero de 2022.

En el sector privado ha sido consultor fiscal en despachos contables internacionales así como consultor fiscal independiente.

Responsabilidades del Puesto

Dirigir las actividades del ICV; administrar los recursos materiales y financieros; designar y remover a los Coordinadores, Jefes de Departamento y demás servidores públicos que laboran en el ICV; ejercer las actividades de recaudación, fiscalización y administración de las contribuciones y demás ingresos que perciba, recaude o administre el Instituto y expedir constancias y certificaciones relativas al ámbito de competencia del Instituto.