Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Jorge Abel Vasaro Acuilán

TELÉFONO: 8120208480

Administración 2021-2027

Jorge Abel Vasaro Acuilán

Subsecretario de Inteligencia Turística

A CARGO DESDE EL 27 de Enero de 2022

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, Argentina. Es Master Internacional en Turismo por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España. Realizó el diplomado "Bigdata para una gestión estratégica de Turismo" en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina; y el diplomado "Desarrollo sostenible de Turismo" en la Universidad del Centro, Perú y Organización de los Estados Americanos.

 

Trayectoria profesional

En el sector público, se desempeñó como Director de Planeación y Evaluación Turística de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

En el ámbito privado, ocupó el cargo de Director Académico de la Escuela de Negocios, y Director de Turismo y Gastronomía de la Universidad Regiomontana.

Fungió como Director de CAT Consultores - Consultores Asociados en Turismo.

Pasante del Área Intersectorial de Turismo de la Organización de Estados Americanos en Washington, D.C.

Y fue Back Officer Treasury Operations Department en HSBC BANK Argentina.

Responsabilidades del Puesto

Conducir a un equipo de expertos en materia de desarrollo turístico regional y sectorial, a través de los pueblos mágicos de nuevo león, y todos aquellos municipios con vocación turística.  coordinar la comisión de filmaciones con el objetivo de posicionar a nuevo león como destino para el rodaje de corto y largometrajes con un doble objetivo: mercadológico y derrama económica.  sentar las bases para elevar la competitividad del sector turístico a través de capacitaciones y certificaciones para lograr una atención al visitante de calidad e impulsar la transferencia tecnológica e innovación aplicada al turismo.  robustecer el observatorio turístico de nuevo león para el monitoreo constante de indicadores estratégicos de la actividad turística en la entidad.