Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Jesús Ricardo Silva Guerrero

TELÉFONO: 8120338400 Ext. 8444

Administración 2021-2027

Jesús Ricardo Silva Guerrero

Titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos y Sectoriales de la Oficina de la Secretaría de Turismo

A CARGO DESDE EL 27 de Enero de 2022

 

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Obtuvo una Maestría en Administración Pública por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Trayectoria profesional

Cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector público.

Entre los cargos obtenidos se encuentra el de Secretario Particular del Gobernador del Estado de Nuevo León, de enero a octubre de 2003.

Fungió como Coordinador de Giras Presidenciales, de diciembre de 2005 a diciembre de 2006.

Fue nombrado Director de Operación de la Coordinación de Giras Presidenciales de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, de marzo a diciembre de 2005.

En el Gobierno del Estado de Nuevo León, asumió la Dirección de Enlace y Desarrollo Municipal en la Secretaría General de Gobierno, en el 2015.

Así como el cargo de Director del Consejo Estatal de Servicios Médicos Especializados de Nuevo León, de junio de 2008 a agosto de 2009.

Estuvo al frente de la Oficina del Presidente Municipal de San Pedro Garza García, de noviembre de 2003 a noviembre de 2004.

Asumió la Dirección de Evaluación y Control de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado; y la Coordinación de Asesores del C. Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León.

Asimismo fue nombrado Director de Información y Estadística de la Oficina del C. Gobernador del Estado de Nuevo León, de diciembre de 1998 a mayo de 2000.

Y estuvo a cargo de la Dirección de Normatividad y Difusión de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Nuevo León, de octubre de 1997 a noviembre de 1998.

Responsabilidades del Puesto

Coordinar la planeación de objetivos, estrategias y proyectos de la secretaría de turismo y sus unidades administrativas.