Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120333254 y 8120333256

Administración 2021-2027

Iván Rivas Rodríguez

Secretario de Economía

A CARGO DESDE EL 4 de Octubre de 2021

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Es Ex-becario de la Beca MOB y desde el 2010 Presidente de la Fundación de Chicago en México, Asociación Civil que promueve el estudio de posgrado en el extranjero mediante becas completas, por un acuerdo con Conacyt.

 

Trayectoria profesional 

En el sector público, fue Subadministrador de Investigación y Planeación Estratégica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el periodo de 2004 al 2006.

Asumió la Coordinación Comercial de DICONSA, del 2008 al 2009 DICONSA.

En la Secretaría de Economía, se desempeñó como Asesor del Secretario Técnico de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, de julio a diciembre de 2009.

En dicha dependencia, fue Jefe de Unidad de Simplificación de Trámites Gubernamentales, de diciembre de 2009 a enero de 2010.

Y ocupó el cargo de Jefe de Asesores del Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, de marzo a diciembre de 2011.

Ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Economía.

Ocupó la Dirección General del Programa de Oportunidades (Seguro Popular), de diciembre de 2011 a abril de 2012.

En el 2019, se desempeñó como Director General de Análisis Económico y Relación con la iniciativa privada en la Oficina de la Presidencia de la República.

Ha dirigido y ejecutado evaluaciones de impacto de los programas de salud pública con universidades y organismos internacionales como UNICEF.

En el sector privado ocupó el cargo de Director General de Coparmex Nuevo León, desde noviembre del 2019 hasta octubre del 2021.

Fue profesor de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana.

Desde abril del 2012 a diciembre de 2018, se desempeñó como Director del Centro de Competitividad de México.

Trabajó como Manager del proyecto especial de crédito y manejo de riesgo de CEMEX, de octubre de 2001 a enero 2004.

 

Responsabilidades del Puesto

Instrumentar, implementar y ejecutar las políticas y programas del Estado, relativas al fomento de las actividades económicas, aprobadas por la persona titular del Poder Ejecutivo, y en cumplimiento de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.