Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120332711

Administración 2021-2027

Héctor Mario Domínguez Rivera

Director de Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría General de Gobierno

A CARGO DESDE EL 30 de Mayo de 2016

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó estudios de posgrado obteniendo la Maestría en Derecho Público en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León. Durante su ejercicio profesional ha participado en diversos cursos de actualización y especialización, así como en seminarios en materia de Derecho Constitucional, Administrativo, Amparo, Derechos Humanos, Planeación Estratégica, entre otros.

 

Trayectoria profesional

Dentro de las actividades desarrolladas en su ejercicio profesional en el servicio público y durante el período comprendido de septiembre de 1995 a septiembre de 1997, fungió como Jefe de Normatividad de Paraestatales de la Coordinación de Modernización Legal en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ejecutivo del Estado de Nuevo León.

A partir de octubre de 1997 a septiembre del 2000, se desempeñó como Asesor Jurídico de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno. 

De octubre de 2000 al mes de abril de 2001, participó como Jefe de Normatividad y Contratos en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, fungiendo durante los meses de mayo a octubre de 2001, como Encargado del Despacho de la Dirección Jurídico Consultiva de la mencionada Subsecretaría.

Dentro del período del mes de noviembre de 2001 a octubre de 2002, se desempeñó como Coordinador General de Derechos Humanos en la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Posteriormente y durante el lapso comprendido del mes de noviembre de 2002 a octubre de 2003, fue Director de Asuntos Interinstitucionales de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno. 

Desde el mes de octubre de 2003 a octubre de 2009, prestó sus servicios profesionales desempeñándose como Director de Asuntos Interinstitucionales de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno.

De manera posterior, durante el período de octubre de 2009 a mayo de 2016 fungió como Director de Asuntos Interinstitucionales y Refrendo de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

A partir del 30 de mayo de 2016 a la fecha, se desempeña como Director de Asuntos Interinstitucionales de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.
 

Responsabilidades del Puesto

Brindar plena certeza jurídica a los actos en los que participe la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado y la persona titular de la Secretaría General de Gobierno y que sean sometidos para su análisis a la Dirección de Asuntos Interinstitucionales, a efecto de que los mismos sean realizados con estricto apego al Principio de Legalidad, logrando en todo momento otorgar asesoría jurídica puntual y eficiente.