Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120332710

Administración 2021-2027

César Luis Aranda Garza

Director de Asuntos Jurisdiccionales de la Secretaría General de Gobierno

A CARGO DESDE EL 30 de Mayo de 2016

Responsabilidades del Puesto

Brindar asesoría en lo relativo a la representación jurídica del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y del Secretario General de Gobierno en asuntos judiciales y extrajudiciales.

Preparar, en general, cualquier promoción concerniente a la representación jurídica del Gobernador y del Secretario en los juicios o procedimientos en que sean parte, tengan el carácter de terceros o les resulte algún interés jurídico.

Formular los documentos relacionados con las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales a que se refiere el artículo 105 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de los medios de control constitucional local, cuando el Gobernador sea parte.

Elaborar la documentación necesaria para la intervención legal del Secretario, como parte ante el Tribunal de Justicia Administrativa, cuando el acto impugnado sea de naturaleza administrativa estatal.

Substanciar y poner en estado de resolución, los procedimientos de responsabilidad administrativa, cuando sean instaurados en contra de servidores públicos adscritos a la Secretaría y cuando corresponda al Gobernador.

Cuando incidan en la materia competencia de la Dirección, intervenir en la atención y trámite de las solicitudes de información, coordinándose para tal efecto con el Enlace de Transparencia e Información de la Secretaría; emitir opinión sobre las iniciativas de ley que presente el Titular del Poder Ejecutivo; y emitir opinión, para los efectos de lo previsto en el artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, sobre los decretos que expida el Poder Legislativo del Estado.

Cualquier otra facultad que le confieran las disposiciones jurídicas aplicables, el Subsecretario y/o el Coordinador General.