Funcionarios del Estado de Nuevo León

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Funcionario

TELÉFONO: 8181445213

Administración 2021-2027

Antonio José Dieck Assad

Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 7 de Octubre de 2021

Universidad y grado obtenido

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con Maestría y Posgrado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech). Obtuvo la certificación del Goldratt Institute, en Teoría de Restricciones. Fue fundador del Programa de Formación de Consejeros de Administración de la EGADE Business School del Tec de Monterrey, donde está certificado.

 

Trayectoria profesional

Ha participado en diferentes funciones en organizaciones educativas, de consultoría, así como en consejos de instituciones y empresas de México y el mundo.

Fue Rector, Vicerrector Académico y profesor de Negocios e Ingeniería de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Así como Director de Profesional y Posgrado, y Director de Comercialización de la Universidad Virtual.

También fue nombrado Director del Global MBA (grado en conjunto entre el Tec de Monterrey y Thunderbird School of Business).

Fue Decano de la EGADE Business School, donde se desempeñó como Director.

Fungió como profesor de Ingeniería en St. Marys University y en la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos.

Además se desempeñó como Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) e integrante de su Consejo Directivo, durante ocho años.

Recibió diversos reconocimientos, entre los que se encuentran: la Medalla al Mérito Cívico del Estado de Nuevo León, en el área de Educación, en el 2015 y en 2017; el Fellow Award, por el IISE (Institute of Industrial and Systems Engineers), reconocimiento otorgado a quienes realizan importantes contribuciones a la ingeniería industrial en el mundo.

Asimismo, por su destacado servicio, obtuvo el reconocimiento “Dr. Carlos Canseco’’ en el área de Educación, por parte de Rotary International; fue reconocido por la organización “SELIDER’’ por su liderazgo en Educación, en 2018; y recibió la Medalla “Fray Servando Teresa de Mier’’ por sus aportaciones notables en beneficio de la comunidad de Nuevo León.

Fue Consejero Honorario del Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, en 2020.

Sus prioridades en las funciones que ha desempeñado en diferentes instituciones son: la consolidación de la calidad en la educación, la investigación, el desarrollo de valores de los individuos (estudiantes, comunidad universitaria y sociedad en general), y el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica sustentable, en un marco de transparencia y honestidad.

Participó en sesiones y conferencias para instituciones de diversos países, como: Qatar, Arabia Saudita, China, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

En el año 2021, publicó como co-autor con Khan, M.A. Castillo-Villar, R.G. y T.K. Henderson-Torres, el libro titulado “Governance Models for Latin American Universities in the 21st Century: Comparative Analysis, Global Perspectives and Future Propositions’’ de la editorial Palgrave McMillan.

Ha participado como consejero de los organismos: Comisión de Educación del Consejo de Nuevo León para la Planeación Estratégica, CYPROS Nuevo León, Planeta Formación y Universidades de México, Universidad de Ciencias Aplicadas de Perú, y Wheeling Mobility México.

Como evaluador ha colaborado en SACSCOC USA, COPARMEX Nuevo León, Comité de Comunicación de COPARMEX, Redes Quinto Poder, Cómo Vamos Nuevo León, Patronato de Preparatorias de la Arquidiócesis de Monterrey, Universidad de Artes y Oficios de México, UDEM, FIMPES, Campus Compact USA, Casa Cuna Conchita, Sintec Consultores, Christus Muguerza Hospital, System, NAFIN, Museo del Horno 3, CONAHEC, AMUP y Banorte, región noreste, entre otros.

Sus contribuciones han tenido impacto principalmente en las áreas de logística, producción, cambio organizacional y desarrollo de indicadores de desempeño, con un enfoque hacia la persona.

Sus principales áreas de estudio son la investigación y el trabajo, ya que son los principales intereses para el gobierno corporativo y la profesionalización de las PyMES, por el impacto que tienen en el desempeño exitoso de las organizaciones.

 

Responsabilidades del Puesto

Dirigir técnica y administrativamente al Colegio proponiendo la creación de nuevos planteles, estableciendo la estructura y organización interna y presentando los planes y programas necesarios para el desarrollo de las actividades que forman parte de su misión.