Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

TELÉFONO: 8120339898

Administración 2021-2027

Alejandro Andrés Ceballos Treviño

Director de Administración y Finanzas del Museo de Historia Mexicana

A CARGO DESDE EL 24 de Enero de 2019

Universidad y grado obtenido 

Es Contador Público y Auditor por la Universidad de Monterrey, cuenta con Maestría en Administración con especialidad en Finanzas por la EGADE Business School. Realizó el Programa de Alta Dirección D1 por el IPADE.

 

Trayectoria profesional 

Ha ocupado diversas posiciones en el sector privado en la industria manufacturera en las áreas de Finanzas y Planeación Financiera. Se desempeñó como Gerente de Finanzas y Administración en Lambi S.A., de 2014 a 2016. Fue Gerente de Finanzas y Planeación Financiera en AMCOR (División Rigid Plastics y Empaques Flexibles), de 2005 a 2013.


Fungió en diversas posiciones del área de Administración Financiera y Planeación en empresas del sector petroquímico como Univex, S.A. y Fibras Químicas S.A de C.V del Grupo ALFA, de 1997 a 2005.

Responsabilidades del Puesto

Representa legalmente al Organismo ante cualquier persona física o moral, con los poderes que le otorgue la Dirección General o la Junta de Gobierno. Administra el patrimonio del Organismo. Ejerce, dirige, coordina y supervisa las funciones de finanzas y tesorería, comercial, contabilidad, ingresos, egresos, sistemas, patrimonio, adquisiciones, recursos humanos, control interno, tecnologías de la información, resguardo y protección de archivos; asegurando que se ejerzan bajo el marco jurídico y normativo establecido.