Julio Alberto Aguilar Valencia
Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Administración 2021-2027
Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Y es Maestro en Administración por parte de la misma universidad. Cuenta con formación ejecutiva en planeación estratégica, gobierno electrónico y liderazgo, incluyendo estudios en la Harvard Kennedy School.
En el sector privado, fue Gerente Senior en Ernst & Young, donde lideró proyectos en contabilidad gubernamental y Presupuesto Basado en Resultados (PBR), además de colaborar con el Tecnológico de Monterrey y el BID en iniciativas de transparencia gubernamental. Durante más de quince años fue profesor de cátedra y mentor en proyectos de emprendimiento y desarrollo social.
En el servicio público, ha ocupado cargos estratégicos en el Gobierno de Nuevo León, destacando su participación en proyectos pioneros de gobierno electrónico, reconocidos a nivel nacional por su innovación y usabilidad. Fue cofundador y coordinador de la iniciativa Nuevo León 4.0, Director de Finanzas de la Corporación de Turismo, Subsecretario de Desarrollo Regional, Director Académico del ICET y Coordinador de Fondos e Inversiones en el ISSSTELEÓN.
Actualmente, como Director General de la CEMER, encabeza la agenda estatal de mejora regulatoria y digitalización, contribuyendo a un gobierno más eficiente, transparente y orientado a resultados.
