Publicado el 09/07/2026 en Igualdad para todas las personas

Se suma cadena comercial OXXO a Alimentar con Amor

  • Donan dos espacios de lactancia para los Hospitales de Juárez y Tierra y Libertad.
  • Con estos suman ya 135 espacios de lactancia en todo el estado.

Monterrey, Nuevo León.- La cadena comercial OXXO se sumó este jueves a la red de espacios Alimentar con Amor, con la donación de dos lactarios.

Estos estarán ubicados en los Hospitales de Juárez y Tierra y Libertad; con ellos suman ya 135 espacios distribuidos en todo el estado.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla agradeció la donación y señaló que estos nuevos espacios beneficiarán tanto a las pacientes como al personal.

“Gracias por este compromiso con la salud de Nuevo León, extiende la felicitación al personal, y creo que el estar hoy reunidos en esta unidad, en el Hospital de Tierra y Libertad significa mucho más que un espacio de lactancia; como ya lo decías, es este espíritu de colaboración que tenemos, de Gobierno con el estado y la sociedad, hoy llegamos al lactario número 135.

“Cuando empezamos el primer lactario decíamos: ‘que va a suceder, estos espacios van a funcionar o no´, al inicio de la administración nos trazamos ejes estratégicos, uno de ellos es la atención a la primera infancia, teníamos menos del 40 por ciento de nuestras mujeres que tenían bebés menores de 6 meses  que alimentaban al seno materno y este era uno de los retos más difíciles de intervención”, señaló la Secretaria de Salud.

Marroquín Escamilla destacó que a tres años de lanzar el programa se ha logrado incrementar a 80 por ciento el número de bebés nacidos en los hospitales de los Servicios de Salud que son alimentados al seno materno.

Por su parte, Jorge Arturo Sánchez López, Gerente regional de operaciones Oxxo, señaló que la salud es uno de los pilares del bienestar de cualquier comunidad, cuidarla y fortalecerla requiere de esfuerzo en conjunto entre autoridades, iniciativa privada y sociedad, ya que la colaboración sin duda es el camino para poder generar un impacto positivo.

“Bajo esa convicción hoy nos reunimos para hacer este donativo, una acción que representa nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con las instituciones que trabajan todos los días por mejorar la calidad de la vida de las personas”, agregó.

La lactancia materna fomenta el crecimiento, la nutrición y desarrollo de las niñas y niños, además de prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX