aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Tramita tu “Constancia de Antecedentes Penales” vía electrónica

A fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por el COVID-19, solicita tu “Constancia Relativa a los Antecedentes Penales” vía electrónica.

 

Proceso

  • Solicita una cita a través del correo electrónico: constanciaspenalesnl@nuevoleon.gob.mx
     

  • Adjunta los documentos:

    • Acta de Nacimiento (legible).

    • Identificación Oficial (INE), pasaporte vigente o media cartilla militar.

    • Documento oficial que acredite el motivo del trámite de acuerdo al artículo 27 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
       

  • Una vez enviado el correo, se te asignará una cita para acudir personalmente con identificación oficial a recoger la “Constancia Relativa a los Antecedentes Penales”.
     

  • En caso de no tener acceso a internet o a un correo electrónico comunícate a los siguientes teléfonos para recibir indicaciones: 812033293, 8120338483 y 8120332900.

 
* Revisa aquí algunos ejemplos o casos de trámites más frecuentes en los que solicitan esta constancia.

Recuerda

A partir del 16 de enero del 2018, conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal, se deja de expedir a la ciudadanía en general el documento denominado "Carta de no antecedentes penales", ahora únicamente será proporcionada una constancia en atención a las siguientes condiciones:

  • A solicitud de autoridades administrativas y judiciales competentes.
  • Por necesidad para ejercer un derecho o cumplir un deber legal.
  • Para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.
  • Por autoridad consular. 
 
*Estos supuestos están indicados en el Artículo 27. Fracción IV, incisos A, B, C y D de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

 

Más información 

Agencia de Administración Penitenciaria

Teléfono: 8120332934 

  

¡La carta de no antecedentes no es necesaria para ejercer tus derechos humanos, y no se requerirá ya para los procesos de contratación de personal! 

Consulta

Ley Nacional de Ejecución Penal

Aquí puedes ver el Artículo 27. Fracción IV, incisos A, B, C y D, en donde se establece bajo que supuestos se podrá obtener una constancia relativa a los antecedentes penales.

Ver más

Noticias

Aquí puedes ver boletines de prensa relacionados con el trámite de la carta de no antecedentes penales y los acuerdos tomados para su eliminación.

Ver más