Inspirada en la historia del Parque, esta zona será un nuevo atractivo para las infancias y las familias de Nuevo León, en un espacio de 4,500 metros cuadrados; tendrá capacidad para 650 usarios de entre 2 a 12 años de edad y contará con más de 300 actividades, logrando estar a la altura de los mejores parques públicos para niños del mundo.
Estaciones de juegos
Este espacio estará integrado por señalización adecuada para las infancias, un piso amortiguado para prevenir lesiones y contará con 7 estaciones de juegos, que incluyen rampas, estructuras con diseño industrial, toboganes, escalinatas y laberintos. Su juego principal es una representación de los Hornos de Fundidora, de ahí el nombre de cada una de las áreas con las que contará:
-
Fábrica de Alambres
-
Fábrica de ruedas
-
Fábrica de tubulares
-
Fábrica de hierro
-
Chimeneas
-
Bosque
-
Foro
Actividades
Se podrán realizar más de 300 actividades que involucren el juego, el arte, la música y el movimiento, permitiendo que las niñas y los niños vivan grandes experiencias recreativas y de esparcimiento, fomentando así su desarrollo cognitivo y social.
Un espacio inclusivo
Esta zona estará equipada con instalaciones inclusivas, permitiendo que cualquier niño pueda disfrutarla por completo, pues contará con:
-
Acceso con silla de ruedas
-
Detalles sensoriales
-
Elementos musicales y motrices,
-
Juegos musicales para discapacidad auditiva
(Se perciben las vibraciones y sensaciones que emiten)