aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Defensoría de Audiencia del Sistema de Radio y TV de Nuevo León

Si tienes alguna reclamación, sugerencia o queja sobre alguno de los contenidos del Canal 28 o Radio Nuevo León, que estén basadas en hechos y no en cuestiones de gusto u opinión personal, envíalas a esta Defensoría de Audiencias, la cual las recibirá, procesará y te responderá en un tiempo máximo de veinte días hábiles.

Defensoría de Audiencia

Este es un mecanismo previsto en el Artículo 259 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y tiene como finalidad la preservación, protección y defensa de los derechos de las audiencias. Este derecho se ejerce a través de un Defensor de la Audiencia, quien es el responsable de atender las reclamaciones, sugerencias y quejas de las audiencias.

Con este espacio de diálogo entre las audiencias y el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTNL) se fortalecen los principios de transparencia y participación ciudadana.

 

Proceso

  • Los radioescuchas o televidentes deberán manifestar sus reclamaciones por escrito a través de correo electrónico.
  • Deberán identificarse con nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico, a fin de que reciban una respuesta individualizada.
  • Los reclamos o sugerencias deberán presentarse en un plazo no superior a siete días hábiles posteriores a la emisión del programa objeto de la reclamación.

Consulta y conoce

Defensor de la Audiencia

Conoce la trayectoria de Héctor David Galaviz Ruiz, quien a partir del 16 de septiembre de 2020 asume el cargo de Defensor de la Audiencia de Canal 28 y Radio Nuevo León, así como la versión ciudadana de las atribuciones legales del puesto.

Ver más

Correo para quejas y observaciones

Ingresa desde aquí a nuestro correo electrónico para hacer llegar tus observaciones y quejas, el Defensor de Audiencia dará seguimiento a las mismas.

Ver más

Derechos de las Audiencias

Consulta aquí el Artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en donde se establecen cuáles son tus derechos como audiencia del SRTNL.

Ver más

Código de Ética del SRTNL

Conoce a detalle el Código de Ética bajo el cual se rige la Defensoría de Audiencias del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León

Ver más

Aviso de privacidad del SRTNL

Ingresa y consulta aquí de forma detallada el aviso de privacidad del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

Ver más

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Aquí podrás consultar los artículos 256, 257, 258, 259, 260, 261 y 311, relacionados con los Derechos de las Audiencias y Defensas de las Audiencias; así como otros decretos de reforma a este Ley.

Ver más