Aviso de privacidad simplificado sobre datos personales utilizados en los expedientes laborales y prestación de servicios profesionales

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En atención a lo dispuesto en los artículos 3, fracción II, 27, 29 y 30 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable, se pone a su disposición el presente aviso de privacidad conforme a lo siguiente:

 

  1. Denominación del responsable.

La Dirección Administrativa de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Nuevo León, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable.

 

  1. Las finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales.

Los datos personales solicitados por esta Dirección serán utilizados para ejercer las funciones de reclutamiento, selección, contratación de personal, organización, administración de sueldos, prestaciones, capacitación, desarrollo y terminación de las relaciones laborales.

 De igual forma, serán utilizados para programar y tramitar, ante la Secretaría de Administración, los requerimientos de altas, bajas, cambios, permisos y licencias del personal del servicio público; así como planear y coordinar su capacitación y profesionalización.

 

  1. A quien se transferirá y finalidades.

 Dicha Dirección, con fundamento en el artículo 18 fracción X, XII, XXIII, XXIV, XXV, XXVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración del Estado de Nuevo León, la Dirección Administrativa transferirá sus datos personales a la Dirección Central de Capital Humano de la Secretaría de Administración del Estado de Nuevo León, con las siguientes finalidades:

X. Tramitar a solicitud de las Dependencias, autoridades o personas interesadas, según corresponda, las altas, promociones, cambios de adscripción, licencias, licencias sin goce de sueldo, incidencias, aplicación de descuentos, aplicación de medidas de suspensión, disciplinarias o sanciones, bajas, pensiones y jubilaciones de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo, así como los finiquitos y liquidaciones que correspondan de acuerdo a la ley y las circunstancias del caso, en el marco de la normatividad aplicable

XII. Planear y programar en coordinación con las Dependencias, la selección, contratación y capacitación del personal y llevar los registros del mismo; controlar su asistencia, permisos y vacaciones; otorgar becas y otros estímulos y promover actividades socioculturales y deportivas para el personal al servicio del Estado; sin que ello implique facultades para establecer el horario correspondiente al personal de cada unidad administrativa, ya que el mismo será determinado por cada titular, conforme a las necesidades del área correspondiente.

XXIII. Ejercer las funciones de reclutamiento, selección, contratación de personal, organización, administración de sueldos, prestaciones, capacitación, desarrollo y terminación de las relaciones laborales.

XXIV. Asegurar la implementación de planes de incentivos, homologación de sueldos y programas de apoyo al personal del Gobierno del Estado.

XXV. Administrar el presupuesto de sueldos autorizado, cuya distribución será mediante la plantilla de plazas correspondiente.

XXVIII. Realizar y coordinar las auditorías en materia de recursos humanos y revisiones al sistema de pago de la nómina, sin perjuicio de las que realicen los órganos fiscalizadores correspondientes.

 

Igualmente, con fundamento en el artículo 9 fracción I, VII, X del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se transferirían sus datos personales a la Dirección de Administración Financiera, para las siguientes finalidades:

I. Ejecutar las operaciones de pago que procedan conforme a los procesos administrativos vigentes y las que instruyan las unidades administrativas y ejecutoras competentes, a través de los medios autorizados, en función del marco normativo aplicable.

VII. Llevar el control y administración de las cuentas y contratos que el Gobierno del Estado tenga con toda clase de instituciones bancarias y financieras.

X. Gestionar y realizar las operaciones necesarias en materia de administración y pago de los certificados de depósito de conformidad a la normatividad aplicable.

Así también, resulta de gran importancia contar con su consentimiento, por lo que, al momento de proporcionar sus datos y leer el Aviso de Privacidad se entenderá que el titular acepta el tratamiento y transferencia de sus datos en los términos que establece el aviso de privacidad.

 

  1. Manifestación de negativa para el Tratamiento de sus Datos Personales.

Podrá manifestar la negativa de tratamiento de sus datos personales directamente en las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres del Estado, ubicada en Av. Eugenio Garza Sada Sur 2145, piso 6, colonia Roma, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, C.P. 64700 o por medio electrónico en el correo jaqueline.ibarra@nuevoleon.gob.mx.
        

  1. El sitio donde se podrá consultar el aviso de privacidad integral.

A través de la página https://www.nl.gob.mx/mujeres o bien, de manera presencial en nuestras instalaciones.

En caso de que exista un cambio en el aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través de la página https://www.nl.gob.mx/mujeres o bien, de manera presencial en nuestras instalaciones.

 

*Actualizado al 2 de julio de 2024.