Publicado el 17/03/2026 en Generación de riqueza

Modelo NL, único para el desarrollo del estado y el país; Samuel García

  • El   Gobernador señaló en sesión plenaria del Consejo NL; que llega al quinto año con 80 por ciento de aprobación y la gente reconoce al mejor Gobierno que ha tenido el Estado.
  • “Esto es un preámbulo de lo que quiere Nuevo León, Nuevo León quiere a su gobierno trabajando con la sociedad civil; Nuevo León quiere al poder político trabajando con poder económico de la mano y cuando eso sucede se es primer lugar en todo”, manifestó.

 

San Pedro Garza García, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó que con una sociedad civil organizada y el trabajo conjunto con el sector privado y el Consejo Nuevo León, hacen que el “Modelo Nuevo León” se convierta en un esquema único para el desarrollo del Estado y el país en general.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú y del gabinete estatal, el Gobernador encabezó la Sesión Plenaria del Consejo Nuevo León en donde se presentaron los resultados de más de 30 proyectos de incidencia en política pública desarrollados durante el último año por sus nueve comisiones temáticas.

“Hoy llegamos al quinto año con 80 por ciento de aprobación y la gente reconoce que es el mejor Gobierno que ha tenido el Estado”, expresó.

“Esto es un preámbulo de lo que quiere Nuevo León, Nuevo León quiere a su gobierno trabajando con la sociedad civil; Nuevo León quiere al poder político trabajando con poder económico de la mano y cuando eso sucede primer lugar en todo” 

“La fórmula está patentada y se llama Modelo Nuevo León, estados que quieran crecer al 5.6 anual ahí está la receta Modelo Nuevo León; estados que quieran tener la mejor Policía de México, Modelo Nuevo León y Estados que quieran trabajar juntos IP-Gobierno la receta Consejo Nuevo León”, refirió.

Ante más de 350 asistentes entre funcionarios del gabinete estatal, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil, el Mandatario estatal señaló que se han fortalecido proyectos estratégicos en temas de digitalización, agua y energía.

Por su parte el presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León, Andrés Garza Herrera, dijo que la mejor forma de incidir en los problemas del Estado desde la ciudadanía es fortaleciendo las acciones de Gobierno, y no intentando sustituirlas.

“Soy un convencido de que, para verdaderamente mover la aguja con resultados de alto impacto, hay que ver al Gobierno como el medio para llegar a la solución”, dijo Garza Herrera durante la sesión plenaria Decimos Nuevo León 2026, celebrada en la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

Entre los proyectos presentados, se destacó la Reingeniería de Órganos Internos de Control con la Contraloría estatal que permitiría duplicar la cobertura de vigilancia de estos organismos sin aumentar el presupuesto de nómina.

Consejo Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Educación, también puso en marcha un sistema de trayectorias educativas para que el Estado rastree a cada estudiante desde la primera infancia para evitar la desafiliación.

Un estudio complementario, realizado con esta misma secretaría, midió que el principal factor de abandono escolar en educación media superior no es económico, sino la percepción de que lo aprendido no resulta útil.

Relató que en su evaluación del primer periodo de la Mesa de Coordinación Metropolitana, donde crearon memoria de las prácticas que funcionaron y brindaron una hoja de ruta y herramientas a quien liderara la mesa renovada.

Finalmente la organización destacó su utilidad para ejecutar proyectos que trascienden los ciclos de administraciones públicas.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX