aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Becas para iniciar o continuar tus estudios

Si requieres de una beca para iniciar o continuar tus estudios de nivel básico, medio superior y superior en el Centro Estatal de Becas de Nuevo León puedes realizar el trámite de manera presencial o en línea.

¿Qué es el Centro Estatal de Becas?

El Centro Estatal de Becas de la Secretaría de Educación de Nuevo León, administra y gestiona recursos estatales para atender a estudiantes de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad, otorgando becas para el inicio, continuación y conclusión de sus estudios.

Misión

Ser un referente a nivel nacional en el otorgamiento, administración y cobertura de los programas de becas en Nuevo León, una institución con calidad e innovación en sus procesos, desarrollando una operación eficaz y eficiente, enfocada a resultados; siendo un vínculo que fortalezca la trayectoria educativa de los alumnos con necesidades dentro del sistema educativo a través de becas y/o apoyos.

 

Visión

Coadyuvar a las estrategias e iniciativas para la cobertura de educación, mediante la entrega de becas, apoyos e incentivos para el nivel básico, medio superior y superior, contribuyendo en el ingreso, permanencia y conclusión de los beneficiarios en el sistema educativo de Nuevo León.

Política de calidad

La implementación de un sistema de gestión en el Centro Estatal de Becas para 2023, con la creación de un documento que establezca un compromiso para que los servicios brindados sean de calidad y eficientes. Mediante los siguientes puntos: 

  1. Difundir los programas y acceso a los mismos, para que la población conozca los servicios que ofrece el Centro.
     
  2. Orientar el servicio para facilitar la información, la forma y la función de los programas.
     
  3. Atender a los solicitantes mediante un servicio con equidad e inclusión.
     
  4. Motivar al estudiante hacia la conclusión de los estudios, a través de un sistema de seguimiento y vigilancia, buscando la estabilidad con el constante avance del alumno con el fin de contribuir a la no deserción.

Sistema de Administración de Becas (SIAB)

Es una plataforma electrónica que permite al solicitante registrarse y aplicar a los diferentes programas que maneja el Centro Estatal de Becas.

Contacto

Para más información comunicate a través de: 

  • Teléfonos: 8120206303 | 8120206307 | 8120206308 
  • WhatsApp: 8120206306 
  • Línea sin costo: 80000 BECAS (23227)
  • Correo electrónico: becas.nl@uienl.edu.mx
     

O visitanos en:

  • Oficinas del Centro Estatal de Becas: Avenida Francisco I. Madero S/N, esquina con Rafael Platón Sánchez, Col. Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.