Abril 16 de 2014

Adiccionet

Orientación y consulta sobre adicciones

¿Tomaste? Mide cuánto alcohol tienes en la sangre

Es bien conocido que no se debe de mezclar el volante con bebidas alcohólicas ya que no solamente puedes  causar un accidente, daños irreversibles a ti  y  a otras personas.

Es por eso que  te damos  aquí las equivalencias entre bebidas, fórmulas y cálculos para saber cuando y cuál es el límite permitido por la norma clásica (2001) del índice de alcoholemia.

Pasos que debes saber

1) Las normas clásicas establecen que el grado permitido de alcohol  es de:

0.5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) en un vehículo particular

0.2 g/l en motocicletas; y 0 g/l en transportes públicos y de carga

2) la concentración de alcohol en sangre varía para cada persona, ten presente  que el peso y altura influye. Por ejemplo si un hombre de 70 kg. y una mujer de 55 kg. Ingieren un vaso de vino de 200 ml., obtendrán un grado de 0.4 g y 0,6 g de alcohol por cada litro de sangre, respectivamente.

3) Ten en cuenta que el alcohol se absorbe a través de la mucosa gastrointestinal y que el punto máximo de concentración de alcohol en sangre, una vez absorbido por el estómago, es de 20 a 120 minutos.

4) el alcohol absorbido alcanza su momento  pico una hora después de la última copa y disminuye e 0.2 g/l por hora.

5)Si no has ingerido alimento, la concentración de alcohol será mayor. Si comes en cantidad, sobre todo alimentos grasos, la concentración de alcohol puede disminuir hasta un 50 %.

6) Ante una ingesta abundante de alcohol, aumenta la cantidad de comidas dulces, ya que el proceso metabólico del mismo provoca una disminución de los niveles de glucosa en sangre.

Por último es Importante

Si  traes automóvil evita ingerir  alcohol, pero si en dado caso que estés borracho/a deja tu automóvil en un lugar seguro y toma un taxi, o pídele a un amigo, sobrio, que conduzca por ti.

Esta entrada fue publicada el Lunes 31 de enero de 2011 a las 15:47 pm y está archivada en las secciones Adicciones, Alcoholismo, General, Juventud. Puedes dejar un comentario, o responder desde tu sitio web. Puedes ligar esta entrada desde su enlace permanente

Un comentario al artículo “¿Tomaste? Mide cuánto alcohol tienes en la sangre”

  • 1
    irineo dijo...
    octubre 22 2012, 18:28 pm

    definitivamente el alcotest está mal tomado? puede arrojar 5,0, no es como demasiado? ya hay varios casos iguales, habrá que revisar el procedimiento.

Deja un comentario



Contactos y servicios útiles: