31 de Octubre de 2014

Sala de prensa

Entregan autoridades federales, estatales y municipales 250 títulos de propiedad

*Se benefician a igual número de familias de colonias que habitan en las márgenes del Río Santa Catarina en San Pedro, Garza García.

22/08/2013


Desde este jueves 250 familias nuevoleonesas cuentan con certidumbre jurídica sobre sus propiedades, al recibir de autoridades federales, estatales y municipales igual número de escrituras.

A través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); el Instituto Catastral y Registral del Gobierno del Estado y el Municipio de San Pedro, se beneficiaron con esta entrega habitantes de las colonias Jesús M. Garza, Lucio Blanco en sus sectores 1, 2, y 3; San Francisco, Los Pinos 1 y 2; Plan de Ayala y Luis Echeverría de esta localidad.

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió a la ceremonia de entrega de escrituras Juan Manuel Fernández García, director del Instituto de la Vivienda, quien señaló que estas acciones otorgan solidez a la economía familiar, además de impulsar el crecimiento ordenado de los asentamientos urbanos y los centros de población.

“Mejorar las condiciones en los servicios de adquisición de suelo de manera rápida y eficaz es una tarea trazada en los ejes de trabajo de nuestro Gobierno de la República, y a través de organismos como el Corett y la SEDATU que se coordinan con el Estado y principalmente con los municipios, en este caso el municipio de San Pedro, podremos lograr un México y un Nuevo León incluyente donde se cierre la brecha de desigualdad social y se armonice el tejido social”, expresó el funcionario nuevoleonés.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro, Ugo Ruiz, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno para satisfacer el anhelo de las familias por contar con la seguridad de un patrimonio.

Por su parte Carlos Antonio Quijada Arias, director de Delegaciones de la Corett, dijo que Nuevo León es pionero en México en cuanto a políticas de desarrollo.

Expresó que la política nacional de vivienda del Gobierno de la República es alcanzar un crecimiento ordenado, por lo que la Corett se transformará en un Instituto Nacional responsable del desarrollo del suelo sustentable en el país.

Manifestó que la dependencia federal entregó el año pasado 15 mil títulos de propiedad en todo el país; y que de febrero al uno de septiembre de 2013 se otorgarán 50 mil escrituras más.

Estuvieron presentes en el evento Ana María García Morantes en representación del Instituto Catastral en el Estado; Humberto García Sosa, delegado federal del Registro Agrario Nacional en Nuevo León; Cecilia Rodríguez, presidenta del DIF San Pedro; Javier Ponce Flores, delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado; Alfonso Ramos Marroquín, coordinador de Programas de la SEDATU; y Alejandro Sánchez García, subdirector de Supervisión Región “B” de la Corett.


Concluye



   

Suscríbete a las noticias

« Regresar

Galería de fotos

  • primera1000'primera1000'
  • aspecto05'aspecto05'
  • aspecto04'aspecto04'
  • aspecto03'aspecto03'
  • aspecto02'aspecto02'

Contactos y servicios útiles: