2 de Octubre de 2014

Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5)

 

 

                   
 
 
 
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Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública

ARTÍCULO 40.- Atribuciones del Director General:
El Director General del C-5 tiene las siguientes atribuciones:

I. Administrar y operar el Centro, así como los sistemas de atención a la población, debiendo realizar el registro, atención y despacho de los servicios de emergencia y canalizarlas a las instancias competentes;

II. Llevar a cabo la coordinación operativa de información de conformidad con lo establecido en el Capítulo Octavo, del Título Tercero de la Ley;

III. Elaborar, proponer e instrumentar el plan estratégico de desarrollo informático, telecomunicaciones y tecnología, así como los servicios de transmisión de voz, datos e imágenes, para el Sistema Integral, tomando en cuenta su homologación con los ejes estratégicos de tecnología de información y comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y del Sistema Nacional de Seguridad Pública;

IV. Proponer e implementar servicios de comunicación directa y de coordinación con instituciones públicas y privadas generadoras de información en materia de seguridad pública y protección civil en los ámbitos federal, estatal y municipal, así como lo relacionado con la atención médica y hospitalaria a la población;

V. Supervisar la capacidad y disponibilidad de acceso a la Red Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública, a los centros homólogos de todo el país y análogos en el extranjero, para facilitar el intercambio de información y la vinculación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como con los servicios de tránsito y vialidad, protección civil, bomberos y de urgencias médicas, entre otros servicios;

VI. Planear, establecer, coordinar y supervisar, en el ámbito de su competencia, los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de telecomunicaciones y demás equipos o dispositivos especializados;

VII. Proponer e implementar el sistema de radiocomunicación y despacho para uso exclusivo de las Instituciones Policiales y de prestación de servicios de emergencia;

VIII. Proponer al Secretario la adopción y actualización de tecnologías de información y telecomunicaciones para la atención de sus responsabilidades en materia de seguridad pública, a cargo de la autoridad municipal;

IX. Proporcionar a las instituciones autorizadas el acceso a las bases de datos contenidas en los registros estatales y del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, de conformidad a la normatividad aplicable y a los criterios de control de información;

X. Desarrollar los sistemas que permitan el procesamiento, suministro y sistematización de la información obtenida, con la finalidad de facilitar el despliegue y atención oportuna de los acontecimientos, en materia de seguridad pública;

XI. Realizar el monitoreo y registro de los incidentes relacionados con la alteración del orden público y la paz social, así como de contingencias producidas por fenómenos naturales;

XII. Garantizar la coordinación entre las Instituciones Policiales de los tres órdenes de gobierno y militares;

XIII. Administrar y coordinar el otorgamiento oportuno y suficiente de los bienes, servicios y apoyos administrativos que requieran cada una de las direcciones que conforman el Centro, para su adecuada operación, de acuerdo con las disposiciones dictadas por la Dirección General de Administración de la Secretaría;

XIV. Coordinarse con el enlace administrativo designado por el área de administración de la Secretaría;

XV. Realizar las acciones pertinentes a efecto de instalar, mantener y actualizar la infraestructura tecnológica y de comunicaciones;

XVI. Validar la formulación y ejecución de los programas anuales y acciones en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, conservación y mantenimiento de bienes del Centro, así como la regularización de estos últimos, de conformidad con lo señalado por el área de administración de la Secretaría;

XVII. Suscribir la documentación necesaria para el ejercicio y control del presupuesto asignado a su área y presentar al Secretario lo que corresponda a las erogaciones que deben ser autorizadas por el Secretario, conforme a la legislación aplicable;

XVIII. Ejecutar las políticas, planes y programas en materia de recursos humanos, así como la conducción de las relaciones laborales del Centro conforme a lo establecido por la Dirección General de Administración de la Secretaría, supervisando la observancia de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XIX. Proponer, diseñar y organizar, en coordinación con el Director de Planeación Estratégica, el Sistema Estatal de Información para la Seguridad, así como llevar el resguardo, custodia e integración de los registros y sistemas que lo integran, de conformidad con lo establecido por el Capítulo Sexto, del Título Tercero de la Ley;

XX. Supervisar la Integración y resguardo del Registro del Sistema Estatal de Información para la Seguridad Pública, de conformidad a los lineamientos establecidos por la normatividad aplicable;

XXI. Desarrollar los planes y programas de procesamiento, resguardo y suministro de información de las distintas áreas de la Secretaría;

XXII. Elaborar los mecanismos para recopilar estudios, informes, registros, cifras, datos e indicadores generados por las diversas áreas de la Secretaría, a fin de comprender el fenómeno delictivo a través del establecimiento de índices criminológicos, así como la geo-referenciación y evaluación del impacto social;

XXIII. Identificar zonas de alto impacto para focalizar la aplicación de programas de seguridad pública del Estado;

XXIV. Integrar, dar seguimiento y mantener actualizados, los aplicativos tecnológicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implementados a través del Eje Estratégico del Sistema Nacional de Información denominado Plataforma México, así como las bases de datos establecidas en la Ley;

XXV. Recopilar, sistematizar, resguardar y transmitir la información sobre los hechos que se presentan en el Estado en materia de seguridad pública;

XXVI. Proponer e implementar mecanismos de enlace, coordinación e intercambio en materia de información de seguridad pública, entre la federación, entidades federativas, dependencias estatales y municipios del Estado;

XXVII. Procesar la información estratégica y coordinarse con las Instituciones Policiales para su análisis a fin de prever situaciones de riesgo, que pudieran afectar la estabilidad pública;

XXVIII. Proveer el uso de instrumentos de información operativa, táctica y estratégica para coordinar y facilitar el despliegue operativo;

XXIX. Elaborar y rendir un informe técnico al Secretario, de los hechos que se presenten relativos a la seguridad pública del Estado;

XXX. Proponer y promover los procesos de capacitación y especialización del personal técnico a su cargo;

XXXI. Expedir certificaciones de los documentos existentes en el archivo a su cargo, y

XXXII. Las demás atribuciones que le confieran las disposiciones jurídicas aplicables y el Secretario.

 



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